La Corporación Ecoeficiencia es una entidad sin ánimo de lucro creada en marzo de 2004 que promueve el mejoramiento del desempeño ambiental y productivo de los diferentes sectores de la economía...

Leer Más..

- Planificación ambiental empresarial.
- Gestión de indicadores ambientales.
- Análisis de flujo de materiales.
- Eficiencia energética.

- Uso eficiente del agua y gestión de vertimientos.

Leer Más...

 

Visitantes de nuestra pagina

RocketTheme Joomla Templates

Conformada con el mismo equipo de profesionales que venían operando el Nodo de producción más Limpia de Santander desde el año de 1998. Por lo tanto, su trayectoria inicia 8 años atrás en las líneas de trabajo de Producción más Limpia, Sistemas de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001 y Mercados Verdes.

Desde entonces y con el apoyo constante de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga - CDMB, como autoridad ambiental regional, y de la Universidad Industrial de Santander - UIS, la institución de educación superior más importante del Nororiente Colombiano; hemos desarrollado proyectos con cerca de 400 empresas del Departamento de Santander y de otras ciudades Colombianas, que incluyen los sectores de servicios como hospitales, recolección, transporte y tratamiento de residuos hospitalarios, lavaderos de vehículos, talleres de mecánica y parques ecológicos; sector de manufactura como alimentos, galvanostegia, madera y muebles, lácteos y derivados, auto partes, envases y tubería plástica, molinería de arroz, aceites y grasas vegetales comestibles, cerveza, fundición, cuero, ladrilleras, joyería, papel y aceites lubricantes. Y del sector primario como el porcícola, el avícola, la pequeña minería y la agroindustria.
 

Noticias

 

 

 

  Leer Más...

- Revisión ambiental inicial  

- Conformación del departamento de Gestión Ambiental  

- Identificación, evaluación y aplicación de estrategias de P+L

Leer Más...